El Museo Municipal de Alcázar de San Juan ha acogido en la tarde de hoy la presentación del cartel del tradicional Festival Taurino de esta ciudad del corazón de La Mancha en su XIX edición. Cabe destacar que este año el festejo tendrá carácter de concurso de ganaderias, con la lidia de 6 novillos de diferentes hierros.
En el acto han estado presentes el organizador del festejo, Oscar Castellanos (quien además interviene en el festejo) y el Concejal de Cultura del consistorio alcazareño, Mariano Cuartero.
Además han estado presentes dos de los intervinientes en el mismo, como son Diego Ortega, aficionado práctico que realiza el paseíllo en la plaza de Alcázar por primera vez, y Víctor Ribelles, alumno de la Escuela Taurina de la localidad.
En declaraciones a los medios, todos ellos han mostrado su satisfacción por volver a recuperar la celebración de este tradicional festival en la plaza de toros tras el parón por causa de la pandemia.
Este evento supone el colofón a la temporada taurina de la región, en el que se concitan profesionales y aficionados de dentro y fuera de la tierra y en lo que será un día rodeado de un buen ambiente taurino y festivo.
Que Dios reparta suerte.