En esta tercera edición de los Trofeos Virgen del Prado y por segundo año, les presentamos el ejemplar que tienen entre sus manos. Se trata de la segunda revista anuario que Cargando la Suerte vuelve a confeccionar con el máximo cariño, ilusión y esfuerzo. Los miles de ejemplares tendrán una tirada local, provincial y cercana entre los aficionados, profesionales, peñas taurinas y cada uno de los rincones de nuestra provincia donde habita la tauromaquia. Ustedes en la noche de hoy son los primeros en tenerla entre sus manos. 

Todo este trabajo que comprenden durante el año las acciones de Cargando la Suerte, con sus coberturas informativas durante la temporada, la edición e imprenta de esta revista y la celebración de esta gala, serían imposible sin la ayuda y el impulso que nos ofrecen los diferentes patrocinadores. A todos ellos, millones de gracias por su colaboración. 

Este año la revista que tienen en sus manos desglosa un contenido variado y creemos que muy fresco, comenzando por los protocolarios saludas y opinión de varios de nuestros principales representantes políticos, la opinión de los mejores aficionados, expresando lo más relevante de la temporada 2022, así como el resumen de todas las crónicas que Cargando la Suerte ha llevado a cabo, los artículos de opinión más interesantes y un ramillete de fotografías magistrales que la ilustran de manera sensacional. Y para el final de esta breve descripción de la revista, me dejo para último lugar, la gran obra que conforma su portada. Les invito por favor a que tomen la revista y vayan a la página 46/47 para deleitarse con la imagen que el director de este cotarro llamado Cargando la Suerte plasma para ilustrar con una escena, gran parte de lo que en Manzanares ocurrió el pasado 16 de julio. 

Si ya han podido saborear en su paladar la escena fotográfica, ahora vayan a la portada y piensen lo que crean oportuno, imaginen como ustedes quieran, analicen como les dé la gana, pero disfruten de la belleza que Álvaro Ramos de nuevo, consigue expresar, y disfruten de la siguiente descripción, que hago extensiva a todos ustedes y que de manera intima me hizo llegar, sin poderme resistir a ofrecerles de manera concreta, sin modificar ni tan siquiera una coma, porque en el momento que lo leí pensé en este instante, y ustedes debían escuchar lo que Álvaro me transmite de la siguiente forma:

«He decir en primer lugar que está inspirado en una extraordinaria fotografía de Manolo, un rotundo muletazo de Juan en Almagro, con toda la carga emotiva que ese día tuvo para mí. He querido huir, en primer lugar, del color realista de la fotografía, jugando con la paleta fría, una paleta con la que me siento especialmente cómodo a la hora de pintar, y utilizando levísimos toques cálidos como contraste sobre el lomo del toro. Pero la luz del cuadro está en esa pierna derecha de Juan que soporta todo el peso de su cuerpo, como los arbotantes sujetan a las catedrales, dando motivo y razón a la verdad del toreo. No solo en la pierna, sino también en ese pequeño hueco que queda entre el testuz del toro y la media de Juan. El ajuste y la reunión, patente absoluta del toreo de Juan. Pero hay dos puntos de luz más: uno el pecho, siempre acompañando, siempre con el toro; y otro, su mano derecha. No suelo definir las manos de los toreros en mis pinturas, pero en Juan sí busco que se adivine un poco más esa forma tan suya de llevar la muleta, de tocarla más bien, con sutileza, sin tensiones, sin nada forzado. Y luego está la otra mano. Cambiaría radicalmente el cuadro sin esa mano oscura que está invitando al toro a venir, a reunirse, y a despedirse después allí atrás del todo, muy atrás. ¿No es eso el toreo? Para mí algo importante es conseguir que si tapamos la cabeza de Juan, sepamos que es él. Su rostro son apenas dos trazos, me da igual, no busco el rostro. He puesto más energía en el pelo, que también lo define. Pero lo define no por el pelo en sí, sino porque con esa manera de hundir el mentón en el pecho, es el pelo quien lo delata».

Texto: Víctor Dorado Prado.

Portada: Álvaro Ramos.

Ya puedes disfrutar esta Revista Anuario de la Temporada Taurina 2022 de Cargando La Suerte.

Publicada en papel en Noviembre de 2022. Consíguela totalmente gratis.