SALUDA DE JOSÉ MANUEL CABALLERO, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Un año más, recibimos con expectación las actividades organizadas en torno a la Feria de Nuestra Señora del Prado y, entre ellas, una que forma parte de nuestra historia y nuestra base cultural: la fiesta taurina. Desde la Diputación de Ciudad Real, trabajamos para conservar y reconocer todas tradiciones como elementos esenciales que hacen única a nuestra provincia. Estoy convencido de que esta tradición forma parte de la cultura de esta provincia y de que es la cultura la que define la personalidad propia de una tierra como la nuestra.

Quiero agradecer a esta publicación taurina la oportunidad que me brindan de poder dirigirme a vosotros y vosotras, a quienes lo vivís desde la afición y a quienes sois profesionales del mundo del toro. Por eso, me gustaría saludar desde aquí a todos los ejes que forman parte de la tauromaquia en nuestra tierra, desde los ganaderos que cuidan a los toros desde su cría en libertad en el campo hasta las peñas de aficionados taurinos, así como a los empresarios del sector. El mundo taurino no es solo tradición y cultura, sino que, además, es sinónimo de turismo y generación de empleo, dos de nuestros principales objetivos.

Como presidente de la Diputación de Ciudad Real, quiero mostrar mi apoyo a todos los colectivos de nuestra provincia sobre todo a aquellos que trabajáis en la conservación de nuestras tradiciones y de nuestra identidad histórica y cultural. En estos tiempos en los que la controversia protagoniza la opinión pública, me gustaría aprovechar la oportunidad que se me brinda en esta revista taurina para hacer un llamamiento a la tolerancia, el respeto y la libertad en la pluralidad de sentimientos y aficiones que se viven en nuestra provincia. La Diputación de Ciudad Real es una institución que tiene las puertas abiertas para escuchar y atender las demandas de todos y cada uno de los vecinos de esta tierra.

Desde aquí, os envío mis mejores deseos para estos festejos taurinos y os deseo que sigáis perseverando en la conservación y puesta en valor de esta tradición.

José Manuel Caballero Serrano

Presidente de la Diputación de Ciudad Real

Comments are closed.