Nuevo triunfo del matador de toros de Tomelloso que ha salido a hombros en una tarde de entrega y compromiso. Cristian Escribano que reaparecía después de un año sin vestirse de luces, realizó la mejor faena de la tarde perdiendo el triunfo por el mal uso de los aceros y el venezolano Jesús Enrique Colombo cortó una oreja. Corrida de mucho volumen y pitones de Couto de Fornilos donde hubo toros interesantes.

Volvíamos a la coqueta Plaza de Toros de Torralba de Calatrava que tan bien cuidada está por parte del Ayuntamiento y de la Peña Taurina «Tomás Santa Cruz» para asistir a una de las ultimas corridas de toros que se celebran en la provincia de Ciudad Real. Donde iniciaba temporada y reaparecía Cristian Escribano, cerraba la temporada Antonio Linares y Colombo ha hecho una parada en su larga temporada.

Cristian Escribano se enfrentó al primero de Couto de Fornilos que parecía tener un problema en la vista. Ninguna opción tuvo el torero y abrevió escuchando palmas.

En el cuarto, Escribano realizó lo mejor de la tarde, una faena muy importante por ambos pitones, pasándoselo muy cerca y llevándolo hasta el final rematando los muletazos por bajo. Especiales fueron las últimas tandas con la diestra. Una pena que esta gran faena no fuese culminada con los aceros y el gran triunfo quedara en una vuelta al ruedo.

Nos alegramos de la recuperación de un torero como Cristian Escribano que tiene mucho que decir aún en esto.

Antonio Linares terminaba su temporada en Torralba de Calatrava, donde se presentaba como matador de toros. En su primero al que recibió con una larga en el tercio, realizó una faena de mucha entrega y exposición, de las de echar la moneda al aire y aguantando los parones y las miradas a los muslos con mucha gallardía. Mejor con la diestra, pero de nuevo la espada dejó el premio en una vuelta al ruedo.

En el quinto el de Tomelloso si pudo disfrutar de la noble embestida del de Couto. De menos a más Antonio logró ligar muletazos largos a este toro, el de más trapío de la corrida, vamos un tío que se podría haber lidiado en Madrid. Sensacional fue la última tanda con la diestra y muy ajustadas las manoletinas finales. Mató de estocada entera después de un pinchazo y se le pidieron con fuerza las dos orejas que la presidencia concedió.

De mucho mérito ha sido la temporada de Antonio Linares que reaparecía este año después de un parón por diversos motivos y que cierra con puertas grandes en todas sus actuaciones en 2023, además de como se ha visto de nuevo esta tarde, contar con el apoyo de numerosos seguidores que le acompañan ahí donde torea.

Cerraba la terna el venezolano Colombo que pudo lucirse en banderillas en sus dos toros, aunque no siempre con mucho acierto. En su primero logró cortar una oreja tras una faena correcta basada principalmente en la mano derecha. En el sexto el matador se quejaba de que el toro no veía, lo que no sabemos si era cierto o la escasa iluminación que quedaba la acusó el animal. Tardó en echarse el toro y escucho palmas de despedida.

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Torralba de Calatrava, media plaza en los tendidos.

Toros de Couto de Fornilhos bien presentados, de exageradas cornamentas y de juego variado. Destacó el lidiado en cuarto lugar.

Cristian Escribano; silencio y vuelta al ruedo.

Antonio Linares; vuelta al ruedo y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo; oreja y palmas.

Crónica y galería fotográfica: © Manuel del Moral Manzanares

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier texto o fotografía sin autorización del director de este medio CARGANDO LA SUERTE