Buena novillada del ganadero Navarro, José Antonio Ibaigorri «El Pincha».
Con un cuarto de plaza y un calor bochornoso daba comienzo la primera novillada de la feria de Lodosa en la que se anunciaba Carlos Aranda y David Garzón con una novillada de «El Pincha», ganadería que pasta en la misma localidad y que ha resultado de un juego excelente resaltando primero y segundo ovacionados en el arrastre. Gran tarde de los dos espadas dos toreros con personalidad de corte clásico y gustoso, que están pidiendo hueco en las grandes ferias. Montado y colocado de pitones saltaba el primer utrero al albero de la coqueta plaza de Lodosa con el que Aranda se estiró a la verónica dejando un buen ramillete rematados con una gran media, faena de una gran  torería aprovechando la calidad del novillo muletazos con verticalidad ,largos y de mano baja . Momentos al ralentín  toro y torero cerró con unos ayudados muy toreros para rematar con un gran volapié que valieron las 2 orejas y una fuerte ovación al novillo en el arrastre.
Bien hecho y  rematado el tercero de la tarde fue el de menos clase del encierro soltando la cara al final del muletazo faena de menos a más que puso valer una oreja de no ser por el fallo a espadas ovación tras dos avisos.
Buen recibo capotero de Garzón al segundo de la tarde otro buen novillo con el que el novillero construyo una buena faena con remates toreros que le valió para cortar una oreja tras un pinchazo, ovación al novillo en el arrastre.
Bien a la verónica en el recibo al cuarto rematando con una buena media inicio de faena muy torero sacándose el novillo Hasta los medios hubo dos tandas extraordinarias después el novillo acabo rajándose y Garzón le construyo la faena en los adentros remató de un gran espada zona que le valieron las dos orejas.