En la II semifinal del certamen novilleril «Promesas de Nuestra Tierra» donde Samuel Navalón arrasa y Daniel Moset realiza el toreo caro. El novillero de Arenas de San Juan, Israel Aparicio cortó una oreja del sexto. Gran novillada del hierro de López Gibaja.

En la Plaza de Toros de Manzanares se celebró la II semifinal del certamen «Promesas de Nuestra Tierra» que organiza el empresario Manuel Amador con la colaboración de la televisión regional.

Hay que alabar el trabajo de este empresario, sobre todo por cuidar al máximo el ganado en estas novilladas y ofreciendo siempre ganado de garantías para los chavales. Hoy en Manzanares se ha lidiado una extraordinaria novillada del hierro de López Gibaja muy bien presentada y de excelente juego que han posibilitado el triunfo de los novilleros.

Samuel Navalón es un novillero que ya está muy cuajado, de hecho debutará con picadores el mes que viene en Almeria y la verdad es que está preparado de sobra. Es un ciclón, esta tarde ha cuajado sus dos novillos con rotundidad en todas las suertes, tanto con capote como con muleta. En su primero cortó dos orejas y en el cuarto podría haber cortado el rabo de no haber pinchado en una ocasión, aún así cortó de nuevo dos orejas. Sin duda es un firme candidato a torear la final del certamen.

Daniel Moset es un novillero con cara de niño que nos sorprendió muy gratamente. Es valiente, se fue a portagayola en sus dos novillos, maneja bien el capote, pero con la muleta bordó el toreo sobre todo en su primer novillo con la mano izquierda. Sin duda es otro candidato a ocupar un puesto en la final porque se lo ha ganado con un toreo de muchos kilates. Cortó tres orejas.

Cerraba la terna el novillero de Arenas de San Juan, Israel Aparicio que se enfrentó al lote más complicado de la tarde. Israel era el más nuevo de la terna y eso se notó mucho, pero hay que decir que a pesar del escaso bagaje que tiene, tuvo momentos de mucho interés. Es un torero muy vertical y de expresión seria, pero va progresando adecuadamente. Sufrió una fuerte voltereta en su primer novillo que le condicionó mucho fisicamente. Cortó una oreja del sexto.

En resumen una tarde de las que hacen afición y muy interesante, con mucha gente joven en los tendidos. En unos días la empresa Toros Paltoreo dará a conocer los finalistas que se verán las caras en Munera el próximo día 29 con una novillada del hierro de La Quinta. Suerte a todos.

Crónica y galería fotográfica: ©Manuel del Moral Manzanares.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). II Semifinal del Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’. Novillos de Antonio López Gibaja, bien presentados y de gran juego. El cuarto, de nombre «Zurcidor», número 50, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Samuel Navalón, dos orejas tras aviso y dos orejas tras aviso.

Daniel Moset, oreja tras aviso y oreja.

Israel Aparicio, ovación tras dos avisos y oreja.