Tarde fría y desapacible en Alcázar de San Juan donde destaca el toreo con la mano izquierda del novillero sin caballos local que cautivó al poco público asistente.
Comenzábamos el fin de semana taurino de muchos festejos y actividades en torno a la tauromaquia la mañana del sábado con la presentación del libro «Las fatigas de un maletilla» de nuestro compañero Julio Cesar Sánchez, y la verdad es que recordando el título del libro que cuenta las azañas del Niño del Tentadero, bien podríamos nosotros contar las fatigas que tenemos que pasar muchas veces para poder cubrir todos los festejos taurinos que se anuncian a veces sin tener en cuenta la cantidad de actividades que se ofrecen un fin de semana como es este.
Ayer además de los propios actos que se están desarrollando en torno a la reinauguración de la Plaza de Toros de la capital, numerosas Romerías que se celebran en algunos importantes pueblos de la provincia, se celebraban dos novilladas picadas, esta en Alcázar y otra en Santa Cruz de Mudela de la cual nos dará parte nuestro compañero Juan Carlos Fresno.
Les cuento todo esto porque quizás deberían plantearse algunas empresas y ayuntamientos a la hora de ofrecer un festejo taurino todas estas situaciones y estoy seguro que se evitarían lamentos luego al ver los resultados de taquilla, porque lo que es hoy la entrada en Alcázar ha sido de auténtica ruina, claro que si le sumamos que por la mañana no estaban ni las taquillas abiertas teniendo a escasos metros la Feria de los Sabores, al menos es preocupante.
En lo que se refiere a la novillada mixta que hoy se ha celebrado, podemos decir que el resultado artístico ha sido escaso, tan solo apuntar las buenas maneras especialmente con la mano izquierda del novillero sin caballos de Alcázar de San Juan, Sergio Cartas que debutaba de luces ante sus paisanos y que aprovechó las embestidas de sus dos erales, además los mató bien. Apuntar que debería plantearse lo de dejar de banderillear porque no le aporta nada a su tauromaquia. Tuvo una buena actitud toda la tarde y se fue a la puerta de chiqueros en sus dos novillos, aunque en el sexto el novillo salió suelto sin embestirle. Cortó tres orejas. Bien Sergio Cartas hoy en su pueblo.
Aarón Infantes y Cristian González apenas pudieron lucirse ante las pocas opciones que los utreros de Aguadulce a los que les faltó raza y entrega. Aun así de haber estado acertados con los aceros hubiesen tocado pelo los dos.
Aarón no pierde crédito y debe seguir esforzándose y Cristian se le ve hecho para asumir retos mayores.
Poco más que añadir de este festejo que solo pasará a la historia por la buena tarde del novillero sin caballos Sergio Cartas.
Ficha del festejo
Plaza de Toros de Alcázar de San Juan, novillada mixta. Muy poco público en tarde fría y desapacible. Novillos de la ganadería de Aguadulce de escaso juego los utreros y mejores los erales.
Aarón Infantes; silencio y silencio tras aviso.
Cristian González; palmas y silencio tras aviso.
Sergio Cartas (novillero sin caballos) dos orejas y oreja.
Sergio Cartas salió a hombros por la Puerta Grande.
Crónica y galería fotográfica: © Manuel del Moral Manzanares
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier fotografía de esta galería sin autorización expresa del director de este medio.