EL BOMBERO TORERO Y SUS ENANITOS, ADIOS A TANTAS TARDES DE GLORIA

Después de 89 años esta tarde ha sido la última en la que El Bombero Torero y sus Enanitos, hagan el paseíllo y actúen ante la afición de niños y mayores.
Pablo Celis (inventor del Bombero Torero) debutó en público en 1.928 y hoy 15 de septiembre de 2017 en Almodóvar del Campo su nieto Rafael pondrá punto y final a una saga de “toreros” y a un espectáculo que ha sido conocido por todo el territorio nacional e internacional.
Los motivos, Rafael dice que ya está muy cansado y físicamente no se encuentra muy bien, además de que sus hijos no quieren continuar, pero lo cierto es que este tipo de espectáculos, tan reconocidos y queridos en los años 70,80 y 90 han dejado de realizarse, unas veces por falta de interés por parte de las empresas y otras por los múltiples ataques que han recibido acusándolos de “maltratar y humillar” a los pequeños toreros.
Y nada más lejos de la realidad, estos “enanitos” han comido ellos y sus familias durante muchísimos años gracias a espectáculos como “El Bombero Torero” y no solo no se les ha humillado, si no que han hecho felices a muchos niños que se iniciaban en la afición del mundo del toro gracias a ellos.
Que decir de la parte seria de estos festejos, allí se han fraguado figuras del toreo desde Manuel Rodríguez “Manolete” al mismo Julián López “El Juli”.
Cargando la Suerte no ha querido perderse esta cita y homenajear a estos “toreros” que tantas y tantas veces nos han hecho disfrutar.
El ayuntamiento de Almodóvar del Campo les ha rendido un homenaje en forma de placa y desde estas líneas felicitamos a Jorge Buendía empresario del coso por tener la sensibilidad de contratarlos y que se pueda despedir en el ruedo.
Esta tarde todo ha terminado y El Bombero Torero deja huérfanos a los enanitos.

Texto: Manuel del Moral Manzanares

Galería fotográfica: @ Jesús Monroy

Prohibida la reproducción de cualquier fotografía sin autorización expresa del autor @Jesús Monroy

Be first to comment