TARDE TRIUNFAL EN CARRIÓN DE CVA CON LA MANO IZQUIERDA DE TENDERO Y ARANDA Y NOVILLOS DE VÍCTOR Y MARÍN

La verdad es que es un gusto ver una Plaza de Toros como la portátil de Carrión de Calatrava llena hasta la bandera, a pesar de que sigan diciendo muchos ignorantes que la “Fiesta” esta muerta. Con la entrada de hoy en Carrión, (que no es Domingo de Resurrección ni en Sevilla ni en Madrid), se demuestra que los toros, La Fiesta Nacional está más viva que nunca.
Tenemos que destacar que da gusto cuando una empresa como Toros Daimiel hace las cosas bien y un Ayuntamiento como el de Carrión de Calatrava apoya a los toreros y ganaderos de la tierra, eso es digno de destacar, pero también es digno de destacar que se desplazaran numerosos aficionados de la capital y de pueblos limítrofes para ver este festival.
Y desde Cargando la Suerte tenemos que felicitar al Ayuntamiento y a la Empresa por el trabajo bien hecho.
Una vez dicho todo esto, tenemos que decir que esta tarde nos hemos llevado sorpresas, unas muy gratas y otras no tanto. Este festival, (a las puertas de la capital) siempre es muy importante para los que actúan, para bien y para mal y hoy creo que esta tarde tendrá sus consecuencias).
Como empezamos esta crónica, decimos que da mucho gusto ver una plaza como la de Carrión hasta la bandera y recalcamos esto para que los empresarios que llevan las plazas de la provincia y los responsables de los Ayuntamientos, se den cuenta que apostar por toreros y ganaderías de la tierra no merman en absoluto nada el aforo de público. Hoy con un cartel con ganado de la tierra y toreros de la tierra se ha llenado una plaza de toros de un humilde pueblo. Solo es cuestión de hacer las cosas bien, pero vamos, que como siempre decimos, los empresarios son los que se juegan su dinero y ellos sabrán lo que hacen, nosotros siempre defenderemos a los toreros y ganaderos de nuestra tierra que es por ello por lo que se creo Cargando la Suerte.
Una vez dicho esto, empezaremos por decir que en este Festival se han lidiado unos novillos de mucha altura, habiendo de todo, pero de mucha altura. La ganadería de Víctor y Marín ha demostrado una vez más que es una pena que se lidien muchos de sus toros en las calles, cuando se están haciendo las cosas en esta casa muy bien. Otra cosa es que sean la tonta del bote, que no lo son, ni los ganaderos buscan eso. Dentro de los seis novillos que se han lidiado hoy, tenemos que destacar el lidiado en tercer lugar, con una clase excepcional, al que de verdad se le debería de haber dado la vuelta al ruedo, el cuarto, al que si se la dieron merecidamente y no fue malo el sexto, al que se le concedió la vuelta al ruedo incompresiblemente. El balance general del festival es muy bueno, por lo que los ganaderos pueden estar muy satisfechos.
Fernando Tendero la verdad es que no nos sorprendió porque sabemos el buen nivel por el que está atravesando. Con el capote en ambos novillos dio cuenta de su dimensión, pero fue en su segundo novillo con la zurda cuando de verdad demostró el nivel de torero que es. Llevamos mucho tiempo narrando el concepto de toreo de el de Villarta de San Juan, pero de verdad que en la tarde de hoy en Carrión hemos visto los mejores naturales que ha dado Fernando en mucho tiempo. De verdad “Cumbre” en su segundo con la zurda. Nos alegramos mucho de esto. Por ponerle un pero, tiene que mejorar la espada, que en su primero le privo de los trofeos, al cuarto, donde estuvo realmente bien, lo reventó.
Cuando hablamos de sorpresas gratas, hablamos de Carlos Aranda. A Carlos lo llevamos siguiendo desde sus inicios y hemos tenido de todo, pero en la tarde de hoy en Carrión de Calatrava tenemos que decir que ha estado muy a la altura, de lo cual nos alegramos muchísimo.
Carlos hoy ha estado muy reposado y lo hemos visto con el capote como nunca. Hoy ha mecido el capote, ha echado la ”pata pa lante” y se ha gustado en sus dos novillos, (sobre todo en su primero).
Pero lo mejor de Carlos hoy ha sido su actitud, desde el primer momento ha estado con muchas ganas y es así como queremos ver al bueno de Carlos. En su primero con la izquierda tenemos que destacar dos grandes series de naturales de muy gran nivel. Con la derecha también estuvo a buen nivel. ¡Este es el camino Carlos!.
La espada hay que seguir entrenándola y no precipitarse, pero hoy, Carlos Aranda ha estado a un gran nivel, es lo que esperamos de El porque los aficionados de la provincia tenemos muchas esperanzas puestas en el, pero desde Cargando la Suerte nunca le vamos a engañar.
Cuando hablábamos al principio de la crónica que nos hemos llevado sorpresas gratas y no tan gratas, ahora desgraciadamente tenemos que hablar de Antonio Linares.
Vamos a ser muy sinceros en esta crónica con Antonio. Partiendo de la base que somos conscientes de que Antonio es un torero especial. Y nos referimos a especial, no por su concepto del toreo, si no por su forma de ser. Hemos de decir que Antonio no se da coba y no se mueve por los mundos del taurineo habitual y lo hemos visto poco tanto en las plazas como en tentaderos.
Hoy Antonio Linares no ha estado bien, sabemos que es un buen torero y que vive su profesión como todos, pero hoy no se le ha visto ni actitud ni ganas.
Es verdad que hoy le ha tocado el peor lote del festival, pero un torero que quiere matar la corrida de Victorino en la feria de Ciudad Real tiene que estar de otra manera.
Esperemos que hoy haya sido un día malo y estamos seguros de eso, pero así no se puede presentar uno en la Feria de Ciudad Real y menos con una de Victorino.

Otro apartado, son las cuadrillas… hoy mal Antonio, no te han hecho ningún favor.

Terminamos volviendo a dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y la empresa Daimiel Toros por lo bien que lo han hecho y apostamos una vez más por las ganaderías y toreros de la tierra.
Plaza de toros de Carrión de Calatrava (Portatil)
Festival sin picadores
Novillos de Víctor y Marín, muy bien presentados y de muy buen juego en general (todos de capa jabonera)
Fernando Tendero (ovación y 2 orejas)
Antonio Linares (silencio y silencio)
Carlos Aranda (2orejas y 1 oreja)
El 3 y 6 novillo premiados con la vuelta al ruedo, en el 4 novillo el mayoral de la ganadería, Ignacio Sánchez, dio la vuelta al ruedo acompañado de Fernando Tendero

A Fernando Tendero se le atendió por la herida en una mano del arpón de una banderilla

Crónica: Laura Muñoz Moraleda

Fotos: © M. del Moral

Nota: Se ruega a los gabinetes de prensa de los toreros que no copien y peguen textos ni cojan fotografías de Cargando la Suerte o tomaremos medidas judiciales. 

Comments are closed.