VÍCTOR PUERTO TRIUNFA EN EL DÍA DE SU REAPARICIÓN

Víctor Puerto reaparecía en Motilla después del golpe que recibió en su rodilla y que le impidió ir a su compromiso en Alcalá de Henares. Con el capote no pudo lucirse en su primero, pero con la muleta volvió a demostrar el buen momento que atraviesa Puerto. Consiguió centrar la embestida del toro a base de mucho oficio y dejarle siempre la muleta en la cara, terminando con remates muy toreros que deslucían por la no humillación del toro. Mató de estocada sin puntilla. 2 Orejas. Al cuarto de la tarde Víctor Puerto lo recibió con unas bellas verónicas rematadas con dos medias. Con la muleta dio una clase magistral de toreo de suavidad, clase, colocación distancias y temple. Terminó la faena con unos muletazos de cara a la galería y mató de nuevo de una gran estocada. 2 Orejas.

Morenito de Aranda si pudo lucirse con el capote en su primero. Brindó a David Mora. Con la muleta el torero de Aranda de Duero solo pudo arrancarle muletazos sueltos al manso y rajado toro de Lozano Hermanos y matarlo de una gran estocada. Oreja. En el quinto de la tarde Morenito volvió a intentar interpretar el toreo como El lo siente y lo consiguió por momentos sueltos por culpa del rajado animal que embestía suelto y desigual, siempre queriendo marcharse de la suerte. Aun así Morenito dibujó muletazos de gran belleza. Mató de pinchazo y estocada casi entera. Oreja.

Raúl Rivera tomó la alternativa con un toro que se quedó muy parado y todo lo tuvo que hacer el. Anduvo muy voluntarioso. Mato de estocada caída. Oreja. En el que cerraba plaza, Rivera salio con muchas ganas a pesar del viento que en ese momento hacía. Lo intentó por ambos pitones ante otro toro rajado y sin entrega como toda la corrida. Mato de varios pinchazos y estocada caída y descabello. Vuelta al ruedo tras petición.

Plaza de toros de Motilla del Palancar
Toros de Lozano Hermanos (1, 3 y 6), El Cortijillo (2 y 5) y Alcurrucén.(4) bien presentados, descastados y rajados en líneas generales.
Víctor Puerto (grana y oro) 2 Orejas y 2 Orejas
Morenito de Aranda (azul y oro) Oreja y Oreja
Raúl Rivera (que tomaba la alternativa) (blanco y oro) Oreja. Vuelta al ruedo tras petición.
Víctor Puerto y Morenito de Aranda salieron a hombros.
Antes del paseíllo se descubrió una placa en homenaje a Leandro Martínez “El Motillano” abuelo y descubridor de Enrique Ponce.

Informa: Manuel del Moral Foto: Víctor Puerto en una fotografía de archivo.

Comments are closed.