Iniciamos este nuevo año y lo primero que debo hacer es desearles nuestros mejores deseos para este 2022, que debe ser el de la recuperación y vuelta a la normalidad de todas las ferias taurinas de España. Eso significará que si las ferias taurinas españolas vuelven a la normalidad, todo lo demás irá de la mano.

Desgraciadamente este año la feria taurina de la Virgen del Prado de la capital, tampoco se podrá celebrar porque en breve comenzarán las ansiadas obras de rehabilitación del coso de la Glorieta de Juan Pérez Ayala, obras que por su dimensión, tendrán una larga duración y no terminarán en ningún caso dentro de este año.

Es por ese motivo por el que Cargando la Suerte, como ya anunciamos en nuestro programa de radio en Cope Ciudad Real, ha decidido que en esta temporada, los trofeos “Virgen del Prado” que organiza este medio, volverán a ser de carácter provincial, pues lo que no podemos permitir, es que este tipo de acontecimientos se pierdan.

Volviendo al tema de nuestra Plaza de Toros, he de decir y no me duelen prendas, que respecto a las últimas promesas que realizó la alcaldesa de Ciudad Real, doña Eva María Masías, desde que prometió que el proyecto se presentaría el 15 de octubre, los plazos se están cumpliendo y que ahora solo queda esperar. La obra va a salir a concurso en breve y si todo va bien, las obras comenzarán en el mes de marzo.

La idea del equipo de gobierno que preside Masías, es la de reinaugurar la plaza para la Semana Santa del año 2023, cosa que seguramente sea así, pues al poco tiempo llegan las elecciones y a buen seguro, después del esfuerzo y quebraderos de cabeza que le ha dado el asunto de la Plaza de Toros a la alcaldesa, no creo que se vaya de esta legislatura sin ser ella misma la que “corte la cinta” y “saque el pañuelo blanco” para que nuestro coso vuelva a relucir y los tendidos se vuelvan a llenar de ilusión.

No estaría mal, que ahora con tiempo, se vaya redactando un pliego de condiciones donde haya cordura, exigencia, responsabilidad y tiempo para que la futura empresa adjudicataria, pueda elaborar un plan a futuro, recuperar la plaza y sus abonados, tener un plan definido y que nuestra feria taurina vuelva a estar en el lugar que merece y que nunca debería haber abandonado, unas veces por culpa de unos y otras por otros.

En pocos días nos visitarán sus Majestades los Reyes Magos y me van a permitir queridos lectores, que comparta con ustedes mi carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Queridos Reyes Magos; este año he intentado portarme muy bien, hemos celebrado nuestro X Aniversario y todo ha salido genial. Es por eso que les quiero pedir algunas cosas para este nuevo año.

Deseo que Carlos Aranda tome la alternativa en una plaza de toros de la provincia a principio de temporada con un cartel de máxima categoría.

Que Fernando Tendero pueda confirmar la alternativa en Las Ventas después de cumplir diez años de matador de toros.

Que Antonio Linares se recupere de sus problemas físicos, vuelva a los ruedos y que cuando sea posible se presente de matador de toros en Ciudad Real.

Que Aníbal Ruiz nos vuelva a deleitar con su toreo aunque sea en su festival de Malagón.

Que Víctor Puerto siga en activo al menos hasta que se pueda despedir de la afición de la capital.

Que los hierros de Ojailén, Gallego, Mollalta, Víctor y Marín, La Rinconada y Frias, lidien sus animales en plazas de toros.

Que las obras de la Plaza de Toros de la capital duren poco.

Que se celebren todas las ferias taurinas de la provincia de Ciudad Real.

Que nuestros hombres de plata Jorge Fuentes, Óscar Castellanos, Marco Galán, Manolo Castellanos, Luis Carlos Castellanos, Miguel Ángel Ramírez, Juan Charcos, Valentín Cuevas y un largo etc, triunfen con sus toreros todas las tardes.

Que los cirujanos taurinos no tengan trabajo, que no haya percances.

Que las administraciones apoyen la Fiesta Nacional sin tapujos ni complejos.

Que las Peñas y Asociaciones taurinas sigan trabajando en pro de la tauromaquia.

Y sobre todo queridos Reyes Magos, mucha salud para todo el mundo y que la maldita pandemia termine.

Se que a lo mejor pido mucho, pero como se que ustedes son magos, no pierdo la esperanza.

 

Manuel del Moral Manzanares

Director de Cargando la Suerte