Divertido y con contenido el Festival de Carrión de Calatrava

Aunque la tarde no se prometía nada agradable con un viento molesto y nubarrones negros que cruzaban el cielo deseando descargar, hemos disfrutado con más de tres cuartos de Plaza en Carrión de Calatrava, de un Festival con novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla . Los 6 animales han servido dando un juego muy parecido, acometiendo las embestidas con ambición y buscando los vuelos de la muleta en líneas generales.

El rejoneador de la tierra Miguel Ángel Martin que actuaba abriendo plaza ha demostrado que esta temporada viene a mantener el sitio que dejo el pasado año. En su lote dos novillos muy parecidos en comportamiento con mucha movilidad, a los que ha sabido parar y templarlos haciendo gala de la magnífica preparación de su cuadra bajo un diluvio importante. Galopando de costado y clavando cumpliendo con ortodoxia del bello arte del rejoneo en todos los tercios. Cuatro orejas en total han sido los trofeos de Miguel Ángel.

Canales Rivera que recibía a su primero con unas acompasados lances por verónicas rematando con una media y una larga entre el griterío de “guapo, guapo” regalado por las bellas señoritas que adornaban los tendidos, algo de esperar en este tipo de toreros mediáticos y televisivos. Ya con la muleta el gaditano lo sacó a los medios doblándose con el novillo y en el centro del anillo donde se desarrolló casi toda la faena dando muletazos muy templados y largos por ambos pitones. Estocada entera y dos orejas con vuelta al ruedo del colaborador animal. En su segundo que estaba más “fuertecito” no supo acoplarse al protestar más en la muleta. Bonitos y pintureros remates en las series cerrando su actuación con una estocada “hasta la bola” y otras dos orejas al esportón.

Álvaro Sanlúcar que debutada en estas tierras manchegas presentándose a todos los aficionados y estos que lo recibían con el cierto interés que ha despertado al ser su apoderado el torero alcazareño ,recién retirado de los ruedos , Aníbal Ruiz. Álvaro de momento nos dejaba una tarjeta de visita interpretando el toreo a la verónica con mucho gusto y estética, para más tarde con la muleta darle unas series por naturales que no dejaron indiferentes a los tendidos. Le falto acople con la mano derecha sufriendo algunos enganchones. Dos orejas que le concedía la presidencia. Aníbal que no le quitaba ojo y lo aconsejaba desde el callejón seguro que sabrá como limar esas cosas, pues tiene mimbres para ello. En el novillo que cerraba la tarde, que ha sido el mejor hecho y más fuerte de todos, anduvo mucho más templado el novillero Sanluqueño bajándole la mano y sacando unos derechazos con mucha profundidad y hondura. Falló con los aceros en dos ocasiones antes de recetarle una entera para cortar una oreja.

Sábado 11 de Abril. Carrión de Calatrava. Tres tercios de entrada. A beneficio de Caritas.

Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla, dos de ellos para rejones y cuatro para la lidia a pie. Todos sirvieron, sobresaliendo en calidad el segundo que le dieron la vuelta al ruedo y el sexto en orden de lidia.

Miguel Ángel Martin: Dos orejas y dos orejas

Canales Rivera: Dos orejas y dos orejas.

Álvaro Sanlúcar: dos orejas y oreja.

Texto: Marcelino Abenza

Fotos: Magdaleno León

Comments are closed.