ENTRETENIDO FESTIVAL EN FUENTE EL FRESNO DONDE TRIUNFAN PUERTO Y FANDIÑO

Es todo un lujo para un pueblo como Fuente el Fresno un cartel como el que en la tarde de hoy se ha celebrado en su plaza de toros. Estaban anunciados el rejoneador Ginés Cartagena y los matadores de toros Víctor Puerto e Iván Fandiño, un cartel de cualquier feria de la geografía española. Aún así, se esperaba más gente para la tarde de hoy. Quizás el día al ser lunes y los festejos de la feria de San Isidro televisados hayan restado público a este interesante festejo.

Ginés Cartagena no tuvo su tarde. Le faltó acople a la hora de clavar y el mal uso con el rejón de muerte empeoró aún más si cabe su labor. A pesar de ello se le concedió una oreja muy generosa.

Víctor Puerto volvió a demostrar una vez más que es uno de los toreros que mejor maneja el capote. En su primero realizó una faena a media altura debido a las escasas fuerzas del animal, pero con mucha personalidad. Mató de una estocada casi entera que fue suficiente para que se le concedieran las 2 orejas.

En su segundo novillo, el más complicado de la tarde, Puerto que se lo brindó a su amiga Yaya Cantú, esposa del fiscal de Monterey y compadre del maestro, volvió a brillar con el capote. Con la franela Víctor toreó muy a gusto y se vivieron momentos de mucha torería. Destacar los naturales con la mano izquierda a cámara lenta. Mató de estocada sin puntilla y se le concedieron los máximos trofeos.

Iván Fandiño vino a Fuente el Fresno para cumplir un compromiso que adquirió y como hombre de palabra no faltó a la cita, a pesar de saber que Fandiño no suele torear este tipo de festejos menores. Y no vino de comparsa. Volvió a demostrar por el gran momento que está atravesando. Sin duda a poco que un toro le embista en Madrid todo volverá a su ser.

En su primer novillo con el capote brilló a gran altura y con la muleta realizó una faena muy templada con muletazos de trazo largo por ambas manos. Pero el mejor Fandiño llegó en el quinto. Estuvo simplemente «perfecto». Con el capote realizó un precioso quite por chicuelinas. Con la muleta el de Orduña realizó un toreo «caro», sin alardes a la galería destacando la mano izquierda en unos naturales de principio a fin. Preciosos los ayudados por alto a dos manos y de cartel de toros los pases de pecho. Mató al segundo intento y se le concedieron las dos orejas y el rabo.

La anécdota del festejo se dio en este novillo al colarse por un burladero en el callejón y viviéndose momentos de apuro afortunadamente sin consecuencias.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Fuente el Fresno ( Portatil ) Tres cuartos de entrada.

5 Novillos de Apolinar Soriano bien presentados, faltos de fuerza pero de buen juego en lineas generales. 

Gines Cartagena ( oreja )

Víctor Puerto ( dos orejas y dos orejas y rabo )

Iván Fandiño ( dos orejas y dos orejas y rabo )

Destacaron en las cuadrillas Roque Vega tanto con capote como con los palos de la cuadrilla de Víctor Puerto e Iván Garcia en la brega del quinto de la cuadrilla de Fandiño.

Crónica y fotos: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.