GRAN TRIUNFO DE ANÍBAL RUIZ EN TOMELLOSO A HOMBROS JUNTO A ESCRIBANO

En la tarde de ayer tuvo lugar la corrida benéfica que tradicionalmente se viene celebrando por estas fechas en Tomelloso y volvía a vestirse de luces el matador de toros Aníbal Ruiz después de su reaparición del año pasado y de su gran triunfo en la pasada feria taurina de la Virgen del Prado de la capital.

Aníbal Ruiz ayer dio la sensación de que estuviese toreando en todas las ferias, se le vio muy delgado, fuerte y preparado y si bien es verdad que en su primer toro se le notó un poco nervioso, cosa normal por otra parte, cuajó una tarde de muchísimo mérito.

En su primero, un toro del Ventorrillo que no tubo clase y siempre llevaba la cara por arriba, el de Alcázar de San Juan realizó una faena larga por ambos pitones destacando una tanda por el pitón izquierdo superlativa. La espada quedó un poco baja y se le concedió una oreja.

Pero lo verdaderamente importante llegó en el cuarto de la tarde. Un gran toro de nombre “Guindaleto” del hierro del Ventorrillo al que se le llegó a pedir por una parte del público el indulto, (bien el presidente por no concederlo) y al que Aníbal Ruiz le realizó la faena de la tarde. Ya con el capote se le vio disfrutar y se veía venir lo que sucediera más tarde. Toro importante con casta, enrazado que derribó el caballo montado por Ignacio Sánchez y que dejó a propósito el matador algo crudo para la faena de muleta. Se dejaba llegar el de Alcázar con mucho mérito al del Ventorrillo de largo aguantando con mucho poder. Toreo largo, templado, con gusto y de mucha importancia el de Aníbal, al que ya apetece ver el próximo día 22 en Carrión de Calatrava. Terminó la faena por unos verdaderos carteles de toros con unos muletazos flexionando las rodillas en ayudados por abajo. Mató de estocada algo desprendida que le valió para cortar los máximos trofeos. Brindó este toro a su banderillero Miguel Ángel Ramírez que ayer toreaba ante sus paisanos.

Manuel Escribano volvia a la provincia de Ciudad Real como siempre lo ha hecho, con mucho compromiso y con su particular tauromaquia. Es un torero que siempre da la cara y en esta ocasión no fue diferente. Quizás mas cantidad que calidad ayer. Con los palos solo destacar un par de poder a poder a su segundo toro. Cortó un total de tres orejas.

David Mora si no hubiera sido por el uso de la espada habría acompañado a sus compañeros por la puerta grande. Destacar su toreo de capote que fue de lo mejor de la tarde. En el sexto, otro gran toro del Ventorrillo realizó una faena que llegó al público donde intercambió muletas de trazo muy relajado y de bella lámina con otros no tanto. Mató de estocada aunque el animal tardó en caer y eso hizo que el respetable se enfriara un poco y quedase el premio en una sola oreja.

Crónica y galería fotográfica: © Manuel del Moral Manzanares

Plaza de toros de Tomelloso. Corrida benéfica. Casi media entrada. Festejo televisado por las cámaras de CMM. Destacar una amplia representación de políticos del Partido Popular en la corrida.

Se lidiaron seis toros de El Ventorrillo, muy bien presentados y de buen juego en lineas generales, destacando los lidiados en cuarto lugar nº 28 de nombre Guindaleto que fue premiado con la vuelta al ruedo y el sexto que para el que escribe fue el mejor toro de la tarde.

Aníbal Ruiz: oreja y dos orejas y rabo.
Manuel Escribano: dos orejas y oreja.
David Mora: silencio y oreja.

El mayoral del Ventorrillo Enrique Sánchez acompañó en la vuelta al ruedo a Aníbal Ruiz en el cuarto toro.

Como hombres de plata destacaron la cuadrilla de Aníbal Ruiz y Ángel Otero de la de Escribano.

Aníbal Ruiz y Manuel Escribano salieron a hombros por la Puerta Grande.

Comments are closed.