MIGUEL TENDERO Y EL NOVILLERO COLOMBO TRIUNFAN EN MEMBRILLA

El matador de toros albaceteño Miguel Tendero y el novillero venezolano Jesús Enrique «Colombo» triunfaron en la tarde de ayer en el festival tradicional taurino que se celebra en la localidad de Membrilla.

Tendero toreó muy bien al segundo de la tarde destacando momentos con la mano izquierda de mucho temple y muletazos de trazo largo. Una gran estocada firmaba su labor y se le concedían las dos orejas.

En el quinto Tendero volvió a demostrar su gran momento tanto con el capote como con la muleta y en esta ocasión no se le escapó el triunfo total, cortando dos orejas y un rabo.

Colombo es uno de los líderes del escalafón novilleril del momento y se le esperaba en Membrilla con mucha ilusión. Y la verdad es que no defraudó. En su primero estuvo muy variado en los tres tercios, con el capote muy vistoso, banderillas espectacular y muleta poderosa. Cortó un rabo de este tercero de la tarde.

La labor con la espada le privó de cortar las orejas del sexto. Jesús Enrique Colombo está pidiendo a gritos el paso al escalafón superior.

Abría cartel el veterano Eugenio de Mora que estuvo bien en su conjunto, con dos faenas de corte clásico pero que el mal uso con los aceros le privaron de acompañar a sus compañeros en el triunfo.

Plaza de toros de Membrilla, Ciudad Real. Tres cuartos de entrada en el coso portátil.

Novillos de La Quinta.

Eugenio de Mora, ovación y palmas.

Miguel Tendero, dos orejas y dos orejas y rabo.

El novillero Jesús Enrique «Colombo», dos orejas y rabo y ovación.

Crónica: Laura Muñoz Moraleda

Comments are closed.