EL “DESAFÍO” SE LO LLEVÓ “LAS CUADRILLAS”

Hace unos días que publicábamos en Cargando la Suerte el primer herradero con el hierro de “Las Cuadrillas “ propiedad del banderillero y desde hace tiempo ganadero Óscar Castellanos.
Pues esta tarde en Arenas de San Juan en la clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan se ha lidiado un novillo de “Las Cuadrillas” de una calidad extraordinaria. Poco a poco se ven los frutos de un trabajo bien hecho.
En este tipo de festejos lo de menos es el resultado en orejas, se trata de ver la evolución que van teniendo los chavales que poco a poco se intentan hacer un hueco en este difícil mundo del toreo.

Los novilleros que pertenecían a la ya citada escuela de Alcázar y a la de Toledo estuvieron a la altura, cada uno en su línea, destacando la raza de Sergio Céspedes y el toreo de Adrián Reinoso con dos buenos novillos de “Las Cuadrillas”.

En el capítulo ganadero además del triunfo de los novillos de Óscar Castellanos destacar la clase y nobleza del novillo de “Luis Ramirez”.

Hay que agradecer a la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan la labor que está realizando sin prácticamente ayudas económicas de las administraciones y desde esta humilde tribuna les animamos a seguir con el trabajo que hacen.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Arenas de San Juan.
Clase práctica de toreo organizada por la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan donde intervienen alumnos de las escuelas taurinas de Alcázar y Toledo.
Novillos de “Toros de Castilla” ( 1 y 3 ) buenos y nobles, “Luis Ramírez “ (2) y “Las Cuadrillas” (4 y 5) cuarto encastado y el quinto muy bravo y extraordinario para la muleta, se le concedió la vuelta al ruedo.
Miguel Zazo ( E.T. Toledo) silencio
Aarón Infantes (E.T. Alcázar) ovación
Carlos Cid (E.T. Alcázar) vuelta al ruedo
Sergio Céspedes (E.T. Alcázar) 2 orejas
Adrián Reinoso ( E.T. Alcázar) 2 orejas.
Trofeo al mejor novillo del “Desafío” al novillo n22 de nombre “Arrojado” del hierro de Las Cuadrillas.
Trofeo al mejor novillero: (ex aequo ) Sergio Céspedes y Adrián Reinosa.

Informa: Manuel Del Moral

Comments are closed.